¿Sabes cómo es estudiar en Estados Unidos?

Si te interesa aprender el idioma Inglés, Estados Unidos es el mejor destino, ya que ofrece una amplia oferta para realizar el año académico en sus diferentes estados, tanto en instituciones públicas como privadas. Con acomodación ya sea en residencias escolares o con familias estadounidenses, pasar un año académico en USA es una excelente opción. Dichas familias pasan por un proceso de selección e inspecciones rigurosas. Generalmente tienen mucha experiencia recibiendo estudiantes de diferentes lugares. Cada una de estas opciones busca satisfacer de manera eficiente el hospedaje de los estudiantes.

Como requisito se establece la edad mínima en catorce años y los costos varían de una institución a otra. Eso sí se ofrece la convalidación en España, lo que por supuesto es muy conveniente para continuar tus estudios sin interrupción. La convalidación no es automática, tiene sus requisitos, entre estos está el de obtener el aprobado en todas las asignaturas cursadas.

El inicio del año escolar en USA varía de estado a estado y muchas veces el Distrito Escolar Local es el que lo define, lo único común son los días feriados a escala nacional. En todo caso el año académico generalmente consta de dos semestres de 18 semanas cada uno, con una evaluación cada 6 ó 9 semanas. Se asiste de lunes a viernes en las instituciones educativas tanto públicas como privadas.

En Estados Unidos la atención médica es totalmente privada y en consecuencia no es posible establecer convenios de esta naturaleza entre España y ese país. Poe ello es imperioso que se cuente con un seguro privado que normalmente está contratado por las empresa que ofrecen la tramitación del año escolar en los estados Unidos y se encuentra calculado en el precio que ofertan para los estudiantes.

¿Pero qué ventajas te ofrece elegir la realización de tu año escolar en Estados Unidos?

Se pueden enumerar ventajas relacionadas con la ampliación de la cultura, conocer lugares y personas, pero esencialmente brinda la oportunidad de aprender de excelente manera el idioma inglés, que hoy en día se traduce en un plus para la realización de actividades laborales, culturales y mucho más.

Estados Unidos es un país que te cautiva con sus impresionantes ciudades cosmopolitas como Nueva York, con sus rascacielos y un sinfín de lugares por conocer, la accesibilidad de la cultura en Washington DC, la capital, con sus monumentos cargados de historia, sería una labor extra titánica enumerar todas las atracciones de este maravilloso país y todo esto a disfrutarlo sin la barrera del idioma. Te garantizamos que será inolvidable.

Leave a Comment