Analizamos los beneficios de las dietas vegetarianas

Analizamos los beneficios de las dietas vegetarianas

Determinados estudios muestran los beneficios del consumo elevado de proteínas animales, pero también es cierto que aquellas bajas en hidratos de carbono que no contemplen un consumo suficiente de cereales, semillas y frutas pueden hacernos caer en un aporte deficiente de fibra, minerales, vitaminas y otras sustancias. Y una dieta vegetariana puede ayudarte a aportar todo esto que te falta.

¿Quieres saber qué ventajas presenta seguir una dieta vegetariana? Te detallamos las principales a continuación:

Cuida de tu salud cardiovascular

Las personas que ingieren mayoritariamente alimentos vegetarianos tienen menor riesgo de padecer episodios cardíacos y presentan una tasa de mortalidad cardiovascular inferior al resto.

Ayuda a bajar de peso

Los vegetarianos eliminan de su dieta la parte más alta de las calorías de la mayoría de las comidas, que vienen a ser las carnes, por lo que les resulta más sencillo mantenerse en un rango de peso saludable.

Sin embargo, para que esto sea así, también hay que tener en cuenta que hay muchos alimentos de origen vegetal que presentan un alto número de calorías, como los helados, galletas, panes, patatas fritas, arroz… que también impiden que muchas personas, pese a seguir una dieta vegetariana, puedan perder peso.

Contra el cáncer

Numerosos estudios apuntan que consumir cantidades elevadas de frutas y verduras reduce el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer. Además, se ha encontrado que las personas que siguen una dieta vegetariana tienen una menor incidencia de cáncer que el resto de la población.

Control de la hipertensión

Dicen los expertos que basta con pasar dos semanas comiendo sólo alimentos de origen vegetal para notar una reducción de la presión, independientemente de los niveles de sodio que se incluyan en la dieta. Por lo que este tipo de dieta también contribuye a los hipertensos a cuidar su salud.

¿Carencias?

Se suele indicar que una dieta basada en alimentos vegetales no garantiza la cantidad suficiente de proteínas. Sin embargo, pese a que contiene menor contenido proteico que aquella que incluya el consumo de carne, basta con una dieta basada en legumbres, frutas, vegetales y granos para consumir la cantidad

Leer más

¿Qué dicen los estudios sobre las inyecciones con ácido hialurónico en la rodilla?

¿Qué dicen los estudios sobre las inyecciones con ácido hialurónico en la rodilla?

El ácido hialurónico, un componente clave del tejido humano, ayuda a la flexibilidad del cuerpo, la movilidad y la retención de humedad es un componente popular de muchos productos antienvejecimiento, pero también proporciona una gran cantidad de beneficios en el ámbito médico. Recientemente, en un intento por encontrar un tratamiento efectivo para la artritis, los científicos han encontrado una fuerte asociación entre las inyecciones de ácido hialurónico y la artritis severa de rodilla y cadera conocida como osteoartritis.

¿Cómo ayudan a la osteoartritis?

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y el Centro Médico de la Universidad de Duke, utilizó una base diversa de muestras de sangre de 753 hombres y mujeres estadounidenses. Esta investigación es parte de la esperanza de que la identificación temprana y la intervención puedan mejorar los resultados para las personas con osteoartritis, una causa común de dolor y discapacidad entre los estadounidenses mayores.

Los hallazgos sugieren que la medición de los niveles de ácido hialurónico podría permitir a los médicos ayudar a prevenir la destrucción de las articulaciones antes de que pueda medirse en una imagen de rayos X.

En una línea similar, las inyecciones de ácido hialurónico han sido recetadas por los médicos durante más de 20 años como un método para tratar la osteoartritis de la rodilla. Se cree que el ácido hialurónico restaura la elasticidad del líquido sinovial que rodea la articulación de la rodilla, que se agota en pacientes con osteoartritis de la rodilla. Sin embargo, todavía hay debate sobre la eficacia de estos tratamientos. Recientemente, los investigadores franceses compararon la inyección de ácido hialurónico NRD101 con el fármaco administrado por vía oral, Diacerein, demostrado por investigaciones anteriores para tener un beneficio estructural en la osteoartritis de cadera.

Trescientos un pacientes fueron asignados aleatoriamente para recibir tres cursos de inyecciones NRD101, cada uno con una inyección semanal durante tres semanas, junto con una cápsula de placebo; inyecciones de placebo y diacereína dos veces al día; o inyecciones de placebo y cápsulas. Los síntomas fueron evaluados tanto por pacientes como por médicos, y se

Leer más

Consejos para ser un mejor paciente dental

Consejos para ser un mejor paciente dental

Como cualquier relación en la vida, tener una buena comunicación con el dentista es la clave del éxito. Los cinco consejos que figuran a continuación están destinados a ayudarte a mejorar tu salud bucodental comunicándote mejor con el dentista y/o higienista dental.

 

Entender los conceptos

 

Si tu higienista dental o alguno de tus dentistas en Barcelona te dice algo que no acabas de entender, no te limites a asentir con la cabeza o pretender hacer que entiendes el tema, ¡pídele explicaciones! Está en su obligación, como profesional, de explicarte los conceptos e intervenciones que te va a realizar de la forma más clara y comprensible posible.

 

A veces, tenemos problemas para traducir el lenguaje clínico que nuestros dentistas entienden mejor que nosotros. Entonces, si les oyes decir palabras desconocidas, pregúntales qué significan, incluso si temes que sea algo súper básico que la mayoría de la gente ya sabe. No hay preguntas estúpidas. Cuanto más comprendas sobre tu salud oral, mucho mejor.

 

Explica los motivos por los que dudas del tratamiento

 

Di sinceramente a verdadera razón por la que dudas de hacerte un tratamiento o no. Es mucho mejor para los dentistas saber lo que estás pensando que intentar adivinarlo. Si tu preocupación es el coste del tratamiento, infórmeles  y probablemente podrán ofrecerte opciones de pago o alternativas de tratamiento de las que no tenías conocimiento antes de preguntar.. Si dudas porque tienes miedo a los procedimientos dentales, infórmeles para que puedan ofrecerte distracciones, como auriculares o películas, o incluso sedantes para aliviar los nervios.

 

No confirmes citas previas si no estás seguro

 

No digas que sí a una cita con el dentista que ya sabes que probablemente no podrás cumplir solo porque quieras ser cortés o te sientas presionado. Si sabes que los martes a las 4 de la tarde son un mal momento para ti, no permitas que programen tu cita en esa franja horaria. Se honesto acerca de cuándo puedes tener tiempo libre.

 

No mientas sobre tu higiene bucodental

 

No mientas sobre la frecuencia con que te cepillas o

Leer más

Cuida tu salud dental en verano

Cuida tu salud dental en verano

Para muchas personas, la época estival es el mejor momento del año: los días son más largos, el tiempo es más agradable y llegan las deseadas vacaciones. Sin embargo, no todos son ventajas y el primero en pasar factura en nuestro cuerpo. El verano afecta a nuestra piel, a nuestro cabello y también a nuestra salud dental. En este artículo compartimos contigo los consejos que dan a los alumnos del grado superior higiene bucodental y que tu dentista de confirmará.

Estos son los principales enemigos de nuestra salud bucal los meses de más calor:

Aumento de la placa bacteriana

Nuestra salud gingival y la acumulación de la placa bacteriana pueden empeorar en verano debido a que pasamos más tiempo fuera de casa, lo que muchas veces se acompaña de una menor frecuencia de cepillado. Para prevenirlo, el cepillado de después del desayuno y el de antes de acostarnos son más imprescindibles que nunca.

Halitosis

El verano también suele venir acompañado de un mayor número de eventos y reuniones sociales, lo que se traduce en una mayor ingesta de bebidas azucaradas, alcohólicas y de tabaco. Todo ello, sin su correspondiente cepillado y enjuague, favorece la aparición de mal aliento, algo a lo que el calor y la falta de hidratación tampoco ayuda.

Hipersensibilidad dental

En verano también consumimos más alimentos y bebidas frías: helados, refrescos… Esto puede provocar una hipersensibilidad dentaria intensa y dolorosa debido al PH ácido de estos alimentos.  Esta sensación puede empeorar si el cepillado es agresivo en lugar de suave.

Traumatismos dentales

Los hábitos propios del verano también son los causantes de que en estos meses se produzcan más traumatismo dentales que en el resto del año. ¿A qué nos referimos? A que aprovechamos estos meses para practicar nuevos deportes y para asumir nuevos riesgos que pueden acabar en accidentes y en dientes rotos. Si a ti te ocurre, intenta conservar los pedazos de la pieza dental rota y acude rápidamente a un profesional que te desinfecte y aplique el tratamiento adecuado.  

A todos estos problemas es necesario sumar los problemas propios que pueden dañar nuestra salud

Leer más

Tipos de camas articuladas

Tipos de camas articuladas

No todas las camas son las que conoces ya que muchas de ellas pueden que pasen desapercibidas para ti porque no ha llegado el caso de pensar en ella. Las camas articuladas son un ejemplo de ello, y hay más de un tipo.

 

De hecho, en una tienda especializada de camas articuladas Barcelona hemos encontrado modelos suficientes para generar este artículo que ilustre tu conocimiento sobre este sector, por si se da el caso de que necesites alguno de estos productos.

 

Dos tipos de camas articuladas

 

Para empezar, tenemos que aclarar que hay dos tipos de camas articuladas diferentes que podemos encontrar en el mercado:

 

  • Camas articuladas manuales.- Se trata de un sistema de articulación que se activa y gestiona de forma manual. Nosotros, manualmente, vamos elevando el somier de la cama hasta la posición deseada y lo encajamos en su sitio. Aún así, este modelo está en desuso especialmente si hay una persona encamada que no puede moverse, pues dificulta la elevación manual de la cama.
  • Camas articuladas eléctricas.- En este caso, la función de elevación la otorgan varios motores anclados al sistema de articulación. Resulta más cómoda tanto para la persona encamada como para la persona cuidadora ya que facilita las incorporaciones.

 

Pero no solamente podemos diferenciar las camas por eléctricas o manuales, también se pueden dividir en:

 

  • Camas articuladas tradicionales.- Son las que están presentes en la mayoría de centros sanitarios y hospitales, producidas en masa para cubrir una necesidad de servicio público. Suelen estar realizadas en metal y tienen ruedas para el traslado de los pacientes.
  • Camas articuladas de matrimonio.- Son idénticas que las tradicionales solo que varían en tamaño para que puedan dormir dos personas. Conviene instalar dos somieres diferenciados para que cada cama se pueda articular individualmente.
  • Camas articuladas para personas obesas.- Este tipo de cama necesita de una resistencia mayor y de unas necesidades concretas, de ahí que exista una gama especializada al respecto. Se pueden encontrar camas que aguantan hasta los 200kg de peso y tienen las ventajas de una cama articulada tradicional.

 

¿Qué te

Leer más

¿Buscas una manera de devolver la sonrisa a personas que por problemas dentales la han perdido?

¿Buscas una manera de devolver la sonrisa a personas que por problemas dentales la han perdido?

Por diversas razones, muchas veces las personas pierden una o varias piezas dentales, lo que provoca que dejen de sonreír o les vuelve tímidos o incluso se alejan de la vida social. Sin embargo, estas personas pueden volver a tener una dentadura y sonrisa excepcionales a través de una prótesis dental.

 

¿Qué es un implante dental?

 

Un implante dental es un mecanismo quirúrgico que se acopla con el hueso de la mandíbula o el cráneo para soportar una prótesis dental, tales es el caso de las coronas, puentes, dentaduras postizas, entre otros.

 

Si eres alguien a quien le gusta ayudar, con vocación de servicio, que encuentra gratificante el devolver el buen estado de ánimo a los demás, o contribuir a que tengan una mejor calidad de vida en relación a su dentadura, pues entonces puedes inclinarte por obtener una formación profesional en prótesis dentales.

 

¿Qué es la formación profesional en prótesis dentales?

 

El programa de formación profesional en prótesis dentales, es que el brinda toda la capacitación necesaria e importante relacionada a la odontología de implantes.

 

El fin principal de un curso de FP Prótesis Dental es, primordialmente, brindarte la formación conveniente para que obtengas un título Oficial de Formación Profesional.

Luego de obtener tu título de FP, podrás desarrollarte profesionalmente a través del acceso a puestos labores en empresas cuya actividad esté relacionada con Técnicos protésicos dentales, en ortodoncia, técnico en prótesis removibles y fijas, así como delegado comercial.

 

¿Cuál es el efecto que causa en las personas una prótesis dental?

 

Las personas que tienen dentadura en mal estado, o que han perdido piezas, especialmente frontales, se enfrentan a una vida bastante difícil. En muchos casos, se vuelven objeto de burlas, incluso exclusión de círculos sociales, entre otras situaciones que les afectan de manera directa y profunda.

 

Quienes han experimentado el dolor, físico, pero más que todo psicológico, de no contar con una dentadura perfecta, expresan unespecial agradecimiento y admiración hacia esos seres que hacen posible que luzcan de nuevo una sonrisa impecable. El impacto que una prótesis dental tiene

Leer más

Consejos para perder peso sin hacer dieta

Consejos para perder peso sin hacer dieta

Cada vez son más las personas que se preocupan por mantenerse en un buen estado de salud, ya sea realizando ejercicio un mínimo de tres veces a la semana o llevando una dieta sana. Además, también es común que nos preocupemos más por nuestro aspecto físico, como por el cuidado de la piel, algo que nos lleva a apostar por tratamientos como la nutricosmética, que nos garantiza un bienestar por dentro y por fuera.

Lo ideal, claro está, es combinar estos tres puntos de manera que cuidemos nuestra actividad física, nuestra dieta y nuestro aspecto, también, externo. De este modo, nos sentiremos más sanos, seguros de nosotros mismos y, por consiguiente, felices.

Hoy, te traemos algunos tips que puedes seguir para perder peso sin hacer dieta. Porque sabemos que hay momentos en la vida en los que nos puede resultar imposible:

Mastica los alimentos apropiadamente

Para gozar de una buena digestión, lo que debemos hacer es masticar mucho cada alimento antes de tragarlo. La idea es que se triture bien para que el estómago tenga que hacer el menor trabajo posible. Además, esto nos ayudará a tener una mayor sensación de saciedad con menos comida.

Habla por teléfono mientras caminas

En casa, olvídate del teléfono fijo: hazte con uno inalámbrico. Así, ya hables por el móvil o por éste, podrás permitirte echar a caminar por la casa. De este modo, combatirás el sedentarismo. ¡Pero evita los viajes a la cocina! Es posible que piques algo sin siquiera darte cuenta.

La ensalada, el mejor primer plato

No tienes por qué pasar hambre: hazte una gran ensalada como primer plato, que te sacie y te resulte sabrosa. Lechuga, tomate, queso fresco, atún, zanahoria, pepino… Puedes jugar con sus ingredientes y hacer que cada día sea distinta. Así, comerás menos en el segundo plato, ya que la ensalada te habrá saciado lo suficiente. Y, además de ayudarte a adelgazar, estarás comiendo sano, algo que tu organismo agradecerá.

El picante acelera el metabolismo

Además de hacernos beber más agua entre comidas, el picante ayuda a acelerar el metabolismo. Tanto uno como otro

Leer más

Cómo es la operación de párpado

Cómo es la operación de párpado

Someterse a una blefaroplastia puede resultar una inversión no esperada, pero lo cierto es que se trata de una solución perfecta al problema de las bolsas y los párpados que nos afean y hacen que nuestro rostro se vea envejecido. Cada vez, más personas buscan hacerse una blefaroplastia en Madrid y otras grandes ciudades, precisamente, por este motivo.

La blefaroplastia es una técnica quirúrgica que se basa en la eliminación de exceso de piel, y se puede aplicar a los párpados superiores, los inferiores, o bien, a ambos. Además, se trata de un tipo de intervención ambulatoria, en la que el paciente está despierto y puede marcharse a casa pocas horas después de haberla realizado.

Leer más

¿De dónde sale el ácido hialurónico?

¿De dónde sale el ácido hialurónico?

Seguramente, ya sepas que el ácido hialurónico, esa sustancia tan beneficiosa y usada tanto en tratamientos estéticos y cosméticos como en medicina (para tratar artritis y artrosis, por ejemplo), goza de unos efectos naturales y de buen resultado que lo han convertido en uno de los grandes demandados del sector.

Las personas generamos de manera natural este tipo de ácido, y se encuentra, sobre todo, en las articulaciones, los cartílagos y la piel. A medida que pasan los años, disminuye nuestra concentración de ácido hialurónico, y esto favorece la aparición de arrugas. Cuando esto ocurre, además, la piel pierde firmeza, tono y luminosidad.

Pero ¿de dónde se obtiene?

Los profesores Karl Meyer y John Palmer, de la Universidad de Columbia, lo encontraron en la parte interna del ojo de un buey. Corría el año 1934.

Durante las primeras investigaciones, se llegó a la conclusión de que este componente, aunque se encontraba en el cuerpo humano, no se podía extraer de éste. Por lo tanto, se llegó a la conclusión de que la solución era extraer este ácido en animales para, después, sintetizarlo y comercializarlo.

Además, se descubrió que una de las mejores fuentes de ácido hialurónico es la cresta de los gallos. Asimismo, las aletas de tiburón, la cáscara de los huevos o partes del pescado, como los ojos, así como los del ganado vacuno, también gozan de un alto contenido.

Fuentes no animales

Sin embargo, no sólo se puede extraer de las partes del cuerpo de los animales que hemos mencionado. Actualmente, se encuentran en activo diversos laboratorios de células madre que sintetizan, sin problema alguno, cualquier tipo de principio activo. Y el ácido hialurónico no es una excepción.

Además, también es posible extraerlo de fibras vegetales. Por ejemplo de las derivadas de la celulosa del pino. Este tipo de componentes son conocidos, por sus siglas en inglés, como NASHA (Non-Animal Stabilized Hyaluronic Acid, es decir, Ácido Hialurónico Estabilizado No Animal). Los que se inyectan en cosmética y medicina estética suelen ser los de este tipo.

Por este motivo, tanto las personas que llevan una vida vegana

Leer más

Hábitos saludables para perder peso

Hábitos saludables para perder peso

habitos saludables para perder peso

Hábitos saludables para perder peso, ya que las dietas para adelgazar son algo muy a la orden del día, y más, si tenemos en cuenta los altos índices de sobrepeso que sufrimos en España y en los países occidentales, en general. Somos sedentarios; es un hecho. Trabajamos con ordenadores, o bien, pasamos con ellos gran parte de nuestro tiempo libre. O ambos.

Para combatirlo, lo ideal es seguir una dieta sana y realizar ejercicio; un mínimo de 3 horas por semana sería suficiente. Sin embargo, no siempre contamos con el tiempo necesario para ello. Por eso, lo que podemos hacer es introducir pequeños hábitos saludables para perder peso en nuestra vida diaria.

No obvies la información nutricional

En el mercado, encontrarás productos con azúcar que tratan de confundirnos indicando sólo las calorías presentes en 100 gramos, en lugar de contar las que hay en el paquete. Sin embargo, sabiendo esto, puedes hacer los cálculos para asegurarte de lo que vas a estar ingiriendo.

Hábitos saludables para perder peso: evita sentarte con el teléfono fijo

Habla por un teléfono inalámbrico o por el móvil. Sentimos cierta tendencia a sentarnos cuando hablamos por teléfono o, incluso, a tumbarnos. Por el contrario, deberíamos caminar de un lado a otro de la casa mientras dure la conversación.

Ve series mientras haces otra cosa

Con las series (o películas), evitarás aburrirte mientras planchas ropa, limpias la mesa, barres el suelo, riegas las plantas, juegas con tu mascota… Lo importante es obligarte a moverte, sea como sea.

Masca chicle

Hay estudios que afirman que mascar chicle sin azúcar durante una jornada puede llevar a que nuestro metabolismo se acelere en un 20 por ciento. Sin embargo, ten cuidado, porque también podría hacerte daño en la mandíbula si mascas chicle en exceso.

Acostúmbrate a diluir los zumos

Aunque las frutas son muy sanas, también contienen azúcares. Por ello, te recomendamos que te hagas medio vaso de zumo natural –de naranja, por ejemplo- y que lo diluyas echando otro medio vaso de agua. De esta manera, estarás reduciendo los azúcares a la mitad.

Penaliza las

Leer más
1 2 3 4