Taxi compartido en Chiclana (Cádiz)

Durante la pasada Semana Europea de la Movilidad, celebrada desde el día 16 hasta el 22 del mes de Septiembre, se realizaron varias actividades dirigidas a concienciar a los ciudadanos de los perjuicios del uso irracional del coche en la ciudad.

El Ayuntamiento de Chiclana, dentro del marco de estas jornadas, promovió la opción del taxi compartido como medio de transporte gracias a diversos acuerdos de colaboración.

Mediante este tipo de iniciativas se pretende que la ciudad sea un espacio en el que se pueda vivir de mejor forma adecuándose la demanda de movilidad y la protección del medio ambiente. Además, con el fin de involucrar al ciudadano, se ha puesto a disposición de este, un formulario en chiclana.es a través del cuál podrá dar su opinión, enviar sugerencias o expresar sus reacciones. De esta forma, se pretende garantizar el acceso de todos a los medios de transporte y atender a todas las necesidades.

La iniciativa, tras los buenos resultados obtenidos, se pretende implantar de forma definitiva. El Concejal responsable se ha reunido con representantes de la Asociación de Taxistas de Chiclana para estudiar la manera más eficiente de implantar el uso del taxi en esta modalidad: rutas más adecuadas, horarios o señalizaciones para los clientes entre otras cuestiones.

Conozca toda la información de este colectivo a través de taxis en Cádiz: radio taxi, teléfonos, paradas…

 

Leave a Comment