Un tercio de los jóvenes mantiene relaciones sexuales con personas que conocen en Internet

Los avances de las últimas décadas en tecnología nos han llevado a facilitar, incluso, nuestro modo y vías para comunicarnos. Hoy en día, si queremos conocer gente, ya sea para hacer amigos o para ligar, nos basta con bajarnos una app para el móvil que esté destinada a ello. Del mismo modo, a través de Internet, podemos buscar prostitutas en Barcelona. La cuestión es que, si buscamos sexo, hoy en día lo tenemos muy fácil. Con acceder al buscador de Internet es más que suficiente.

Según indica un reportaje emitido por Antena3, España es el segundo país europeo en cuanto a descargas de aplicaciones para ligar. Ha habido un boom al respecto, y muchos jóvenes en la actualidad pueden hablar más sobre estas apps que sobre las materias que se imparten en las clases a las que asisten.

La sexóloga Ruth González explica que este auge de las apps de ligar está explicado a través de la facilidad que implica para conocer gente. Además, se tiene más privacidad, dado que puedes hablar en privado con una persona que te gusta sin la necesidad de que haya más gente delante que puedan ser testigos del acercamiento previo al sexo.

Sin embargo, también indica que muchos jóvenes se dedican a hacerse selfies y después del acto sexual y compartirlas posteriormente. Incluso, vídeos. En este caso, la privacidad queda totalmente violada por parte de uno o de ambos participantes.

Por otro lado, incluso redes sociales que no están pensadas para ligar, como Instagram o Facebook, se acaban convirtiendo en esto mismo cuando sus usuarios deciden que quiere atraer a personas que les resulten atractivas a través de su perfil.

En Instagram, es común encontrar cuentas de chicos marcando músculo, sin camiseta o con una muy ajustada, o de chicas ligeras de ropa y en posturas insinuantes. Además, hashtags como #solterossincompromiso, #soltera o #amor, entre muchos otros, sirven para buscar a personas interesadas en conocer a otras y gustarse.

De este modo, los jóvenes adaptan las redes sociales a sus intereses y necesidades. Como decíamos previamente, la facilidad para conocer gente a través de éstas, y de las apps específicas, es más que notoria. Incluso, existen apps para encontrar servicios sexuales, como prostitutas en Barcelona, bares de striptease, cines son sesiones X o, incluso, sex shops.

Y lo cierto es que, usadas correctamente, sí permiten actuar con total privacidad y discreción.

Leave a Comment