Tipos de camas articuladas

No todas las camas son las que conoces ya que muchas de ellas pueden que pasen desapercibidas para ti porque no ha llegado el caso de pensar en ella. Las camas articuladas son un ejemplo de ello, y hay más de un tipo.

 

De hecho, en una tienda especializada de camas articuladas Barcelona hemos encontrado modelos suficientes para generar este artículo que ilustre tu conocimiento sobre este sector, por si se da el caso de que necesites alguno de estos productos.

 

Dos tipos de camas articuladas

 

Para empezar, tenemos que aclarar que hay dos tipos de camas articuladas diferentes que podemos encontrar en el mercado:

 

  • Camas articuladas manuales.- Se trata de un sistema de articulación que se activa y gestiona de forma manual. Nosotros, manualmente, vamos elevando el somier de la cama hasta la posición deseada y lo encajamos en su sitio. Aún así, este modelo está en desuso especialmente si hay una persona encamada que no puede moverse, pues dificulta la elevación manual de la cama.
  • Camas articuladas eléctricas.- En este caso, la función de elevación la otorgan varios motores anclados al sistema de articulación. Resulta más cómoda tanto para la persona encamada como para la persona cuidadora ya que facilita las incorporaciones.

 

Pero no solamente podemos diferenciar las camas por eléctricas o manuales, también se pueden dividir en:

 

  • Camas articuladas tradicionales.- Son las que están presentes en la mayoría de centros sanitarios y hospitales, producidas en masa para cubrir una necesidad de servicio público. Suelen estar realizadas en metal y tienen ruedas para el traslado de los pacientes.
  • Camas articuladas de matrimonio.- Son idénticas que las tradicionales solo que varían en tamaño para que puedan dormir dos personas. Conviene instalar dos somieres diferenciados para que cada cama se pueda articular individualmente.
  • Camas articuladas para personas obesas.- Este tipo de cama necesita de una resistencia mayor y de unas necesidades concretas, de ahí que exista una gama especializada al respecto. Se pueden encontrar camas que aguantan hasta los 200kg de peso y tienen las ventajas de una cama articulada tradicional.

 

¿Qué te parece esta clasificación de camas articuladas? ¿Pensabas que existían tantos tipos diferentes? Dinos qué te ha parecido este análisis y por supuesto comparte tu opinión si has tenido alguna experiencia con camas articuladas.

Leave a Comment