Tips para una empresa eco-friendly

Afortunadamente, cada vez son más las empresas que se preocupan por el medio ambiente y tratan de reducir su impacto negativo en el entorno. Con tal de garantizarnos un futuro óptimo, debemos esforzarnos entre todos para preservar su conservación e implementar cambios que nos ayuden a conseguirlo.

Es posible que te interese reducir, también, el impacto de tu empresa eco-friendly, pero no sepas por dónde empezar. Así que te traemos una serie de tips o consejos que puedes seguir:

Auditoría energética

Esto te ayudará a encontrar puntos concretos en tu actividad que debas combatir para reducir el gasto energético. Además, también contribuirá a reducir el precio de la factura de la electricidad, por lo que sales ganando lo mires por dónde lo mires. Por ejemplo, si bajas la temperatura de la calefacción un grado por debajo de lo habitual, puedes reducir el gasto en un 3 por ciento del total.

Sellos para oficina en tu empresa eco-friendly

En cualquier oficina podemos encontrar sellos para oficina a, ya sea para sellar informes, envíos u otra clase de documentos. Así, podemos buscar los que están fabricados de forma sostenible. Por ejemplo, en los últimos años han empezado a aparecer en el mercado nuevos modelos hechos a partir de una mayoría de plástico reciclado, o que aseguran que la energía de producción  ha sido reducida a la mitad, prácticamente. Para proteger el entorno, te recomendamos que optes por esta clase de sellos.

Papel reciclado

Una medida habitual. Usa este tipo de papel para imprimir y, por supuesto, aprovecha las dos caras del mismo, reduciendo márgenes en la medida de lo posible. Tampoco es necesario que imprimas documentos ilegibles.

Y, cuando un papel en concreto ya no te sirva, no lo tires al contenedor normal, sino al de reciclaje. Otra manera de ahorrar papel es emplear el espacio en la nube, así como discos duros externos.

Bombillas ecológicas

En lugar de bombillas incandescentes, opta por las led. Te ayudarán a ahorrar un 70 por ciento del importe de la factura mensual, así como un gran impacto en el medio ambiente. Una empresa eco-friendly se ilumina con sostenibilidad. 

Productos menos dañinos para la limpieza

Algunos productos que empleamos para la limpieza tienen un impacto muy negativo en el medio ambiente. Asegúrate de que empleas los menos dañinos y, si no es así, busca otros que sean más ecológicos. Puedes comunicarle tus inquietudes a la empresa de limpieza que tengas contratada para la oficina.

Leave a Comment