Las ventajas de tener una segunda línea en el teléfono

El sector de los Smartphone cuenta con una tecnología cada vez más avanzada. Comprar un teléfono hoy significa tenerlo anticuado en apenas unos meses. Cada vez, nuestros móviles nos permiten hacer un mayor número de actividades y presentan mayor nivel de sofisticación. Desde indicarnos el camino correcto con su navegador hasta chivarnos la canción que está sonando en la radio, e, incluso, conocer a las personas con las que nos cruzamos por la calle o medir la calidad de nuestro descanso nocturno. Ahora, además, también podemos contar con un número virtual, como la segunda línea de Movistar, por ejemplo.

Antiguamente, si queríamos tener un segundo número, debíamos contar con dos teléfonos, obligatoriamente. Más tarde, empezaron a salir al mercado móviles con dos ranuras para tarjeta SIM. Hoy en día, sin embargo, gracias al servicio de segunda línea, ya podemos tener un segundo número con sólo un teléfono y una tarjeta, y a un precio realmente económico.

Sin embargo, ¿por qué es necesario tener un número virtual? ¿Qué ventajas presenta?

Separar la vida personal de la laboral

Podemos usar el segundo número para el trabajo. Así, podremos apagarlo en cuanto termine nuestra jornada laboral para que nadie, compañeros, jefes o socios, nos molesten en nuestro tiempo de ocio.

¿Cuántas vacaciones o días de fiesta te han podido fastidiar una llamada, urgente o no, del trabajo?

Un número para tu hijo

Los pequeños cada vez sienten antes el deseo de tener su propio Smartphone y utilizar sus apps, y especialmente, las destinadas a la mensajería instantánea. Así pues, puedes instalar en tu teléfono este segundo número y controlar el tiempo que pasa escribiendo mensajes a sus amigos o bien utilizando otras apps.

Al poder contar con una segunda cuenta de WhatsApp, te ahorrarás el cederle la tuya propia y que te lleguen mensajes de sus amigos. Desactiva el número cuando el pequeño no lo utilice y vuelve a activarlo durante su tiempo permitido. Esto también le dará cierta autonomía sin que tengas que comprarle un teléfono demasiado pronto.

Un servicio económico

Además, tener una segunda línea puede ser muy barato. No tienes que hacer un segundo contrato aparte del principal con la compañía (o, por lo menos, sabemos que no es necesario con la segunda línea de Movistar), sino que será como un “extra” muy económico.

Teniendo en cuenta todas estas ventajas, ¿verdad que resulta atractiva la posibilidad de contar con un número virtual?

Leave a Comment